El cristianismo, responsable del mestizaje




En The West’s Darkest Hour he estado subiendo durísimas entradas sobre el nefando papel que han jugado tanto el judaísmo como el cristianismo en la hora más oscura de Occidente (véase ésta por ejemplo). Esa es una razón por la que este blog ya no enlaza a blogs de cristianos que se enfocan en el Islam y en el movimiento antimoro: la paja en el ojo ajeno comparado con la viga en el propio.

Aún así, mantengo una estrecha amistad con católicos y protestantes siempre y cuando sean, ante todo, nacionalistas blancos.

Discutiendo con Pat en la blogósfera anglosajona, uno de estos camaradas, hoy en la madrugada le señalé lo siguiente:

¿Ves lo mestizo que se encuentra Méjico, con la sangre india sobrepasando con mucho a la europea? A que ni sabes: el desmán inició mucho antes de que los judíos y los ateos se apoderaran de la cultura. El perpetrador de esa situación fue… ¡un Papa!

Justo después de la conquista de México-Tenochtitlan, el Papa Paulo III, con su Bula de 1537, reconoció la personalidad de los indígenas y los declaró aptos para recibir los sacramentos, incluyendo el derecho a casarse con los castellanos. Las implicaciones de esa disposición papal fueron enormes, ya que se legitimó el mestizaje entre las amerindias y los varones de raza blanca.

En el mejor de los libros jamás escrito sobre la historia de Méjico, el católico José Vasconcelos escribió: “Y con ello se evitó que en el mundo español [Vasconcelos se refiere a Latinoamérica] se produjese un sistema de separación de castas, como el que aún tiene divididos a los anglosajones en el norte” (Breve Historia de México, Ediciones Botas, 1944, pág. 205).

Mi católico amigo confesó que, aunque poco sabía de la historia de esta parte de Norteamérica, dudaba que la injerencia de la iglesia hubiera sido forzada. Respondí:

Nueva España fue una suerte de paraíso religioso para la Iglesia Católica: el triunfo del la Contrarreforma en la mayoría del continente americano si quieres verlo de esa manera (recuerda que Nueva España cubría muchos estados sureños que actualmente pertenecen a los Estados Unidos). De hecho, gracias a nuestra Inquisición, por trescientos años (1521-1821), antes del movimiento de la Independencia, Nueva España fue Judenfrei (región libre de judíos): lo que significa que no podemos culpar a los hebreos por el increíble mestizaje que tuvo lugar a lo largo del continente durante ese período.

Aclaro que hice ese comentario en un hilo de discusión sobre un autor judío, hilo donde se tocó el tema del papel que han jugado los judíos en la degradación de la cultura occidental.

Anuncios
Published in: on octubre 12, 2011 at 1:06 pm  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://nacionalismocriollo.wordpress.com/2011/10/12/el-cristianismo-responsable-del-mestizaje/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Hola:

    Leo con mucho interés las publicaciones de este blog. Pero difiero en muchos puntos. Como sea, solo voy a tocar algunos: yo tengo la percepción de que los capos de la droga en México son criollos o euromestizos… Por otra parte, descartar a los mestizos como individuos de segunda categoría es mandar a paseo al más grande estadista que ha tenido México: el general Díaz…

    • No tengo nada en contra del general. Lo que me preocupa es que, cuando era niño, había muchos más caucásicos en mi colonia. Ahora están casi extintos y “la raza” ha creado unos índices de criminalidad impensables cuando era chico. ¿Ha leído Vd. la entrada en este blog sobre el coeficiente intelectual? Es obvio que, mientras más “raza” haya, más se alejará la nación de las glorias de Nueva España, la cual prosperó aún más que el vecino país del norte cuando sólo los peninsulares y los criollos dirigían los asuntos de lo que, tiempo atrás, fuera Mesoamérica.

  2. Pero no por eso tenemos que dejar nuestras raices cristianas, el papa cometio un error pero no podemos dejarnos llevar por eso

    • Oscar: Es algo más complejo que lo que hizo el Papa. Si sabes inglés, con gusto anexaré una liga en mi próximo comentario a una serie de artículos que explican mejor mi postura.

  3. Comparto absolutamente tu opinión. Sin duda hay que tener todo esto en cuenta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: