Juliano

Me he percatado que la causa raíz del liberalismo secular que está matando a la raza blanca es el cristianismo, por lo que últimamente he estado escribiendo varias entradas anticristianas a mi blog en inglés.

Hasta la fecha la última entrada hace referencia a una novela publicada en 1964, Juliano el apóstata de Gore Vidal, un libro que me regalaron hace veintiún años.

Lo que queda de la cobertura de mi copia se está borrando, por lo que quisiera capturar algunos pasajes de la misma a fin de invitar al lector a la que, en mi opinión, es la mejor novela histórica que jamás haya sido escrita:

Juliano ha sido considerado a menudo, en la historia de Europa, como un “héroe de la resistencia”, la resistencia contra el cristianismo en nombre del helenismo. Pero lo que fascina en esta excepcional novela histórica no es sólo la singularidad de Juliano sino la extraordinaria época en la que le tocó vivir, el siglo IV de nuestra era. Durante los cincuenta años que transcurrieron entre el ascenso al trono de Constantino el Grande y la muerte de Juliano a los treinta y dos años de edad, comenzó la agonía de un mundo viejo y el nacimiento de otro nuevo a la sombra de los godos y de la Cruz.

Para bien o para mal, somos herederos de esa época. Juliano, filósofo, genio militar, fue uno de los primeros en oponerse al absolutismo cristiano, que se negaba entonces—como se negó durante siglos—a tolerar cualquier creencia que no fuera la suya. No obstante, Juliano nunca persiguió a nadie. Prefiriendo siempre los métodos de la razón, la persuasión, y aún la sátira. Hombre de ideas religiosas particulares, trató de organizar ritos, supersticiones y prácticas mágicas en una gran iglesia helenística, y por supuesto fracasó.

Si hubiera triunfado, o no hubiera muerto tan joven, quizá la historia de Europa habría sido distinta y el cristianismo una más entre otras religiones de Occidente. Los cristianos, “bárbaros intelectuales”, conquistaron la civilización y la llamaron pagana y decadente. “Nuestro problema actual es que somos hijos de los bárbaros, no de los civilizados, y que por fin empecemos a entender que hay otros valores además del predicado por el bárbaro san Pablo”.

Anuncios
Published in: on marzo 30, 2012 at 5:59 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://nacionalismocriollo.wordpress.com/2012/03/30/conversion-al-anticristianismo-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: