Octavio Paz – centenario

Paz joven

Hace cien años nació Octavio Paz, un par de días después de que naciera mi querida abuela materna. No tengo realmente nada nuevo que añadir a lo que he escrito sobre Paz (aquí, aquí y acá).

Baste decir que, cada vez que veo esos homenajes que en Méjico le han estado haciendo a Paz, no puedo sino asombrarme de mi propia transformación—ya que antes yo también lo admiraba.

Quizá el próximo mes termine de editar la colección de textos en inglés que publicaré en un libro cuyo PDF estará disponible en este sitio (debajo de esta línea las letras cambiarán de negro a marrón cuando esté listo):

The Fair Race’s Darkest Hour

Ese libro mostrará qué tan antidiluvianos quedaron, comparados conmigo, Paz, sus críticos y toda la “intelligentsia” de habla castellana que nos muestra los medios de comunicación: tanto de izquierda como de derecha.

Modestia aparte… Pero comparados con nosotros, legítimos herederos del mártir de la Segunda Guerra Mundial, son unos dinosauros.

Anuncios
Published in: on marzo 31, 2014 at 12:02 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://nacionalismocriollo.wordpress.com/2014/03/31/octavio-paz-centenario/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: