Dos notas

diaz-ordazCuando alguien alega que un escritor es de “extrema derecha”, reemplacen en su mente “extrema derecha” por “extrema izquierda” para ubicar adecuadamente al autor en cuestión. Después de la Segunda Guerra Mundial no ha habido prensa auténticamente tradicionalista en Occidente. De existir escritores de ultraderecha, leeríamos notas de autores a ambos lados del Atlántico soñando con construirle un monumento a Gustavo Díaz Ordaz… ¡en la UNAM!

Aún así, es interesante leer de cuando en cuando lo que se dice en los medios—todos liberales y de izquierdas en realidad, a pesar de los alegatos. En junio dije que no leía los periódicos mejicanos. Es cierto, pero la nueva revuelta estudiantil a raíz de los 43 desaparecidos despertó mi curiosidad por algunas notas de opinión. Dos artículos que Reforma publicó esta semana llamaron mi atención. El martes Roger Bartra dijo:

La coyuntura es muy compleja y tiene múltiples facetas. Una de ellas está marcada por la desmodernización de la izquierda en Guerrero, donde vemos una sangrienta confrontación entre dos corrientes políticas; por un lado, la posición ultraizquierdista de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y sus aliados; por otro lado, el poder municipal de Iguala, en manos de personajes siniestros impulsados originalmente por el PRD. Los primeros viven fuera de la realidad, en un mundo dogmático, revolucionario y radicalizado que tiene sus antecedentes en los movimientos guerrilleros de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Ayer, Christopher Domínguez Michael escribió:

Algunos de los analistas indignados por la suerte de los normalistas de Ayotzinapa hablan de “crimen de Estado” omitiendo señalar al PRD como principal responsable, aun sea por dolosa omisión. Les avergüenza, pero no lo dicen, que por primera vez en su historia, la izquierda mexicana participe en un presunto asesinato colectivo de esa magnitud.

Yo no me pongo de parte ni del PRI gobierno, ni del PAN ni del PRD ni de la facción ultraizquierdista de los estudiantes que actualmente se manifiesta en las calles y carreteras. Todos serán barridos con el colapso del dólar que se avecina.

Anuncios
Published in: on noviembre 22, 2014 at 1:00 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://nacionalismocriollo.wordpress.com/2014/11/22/dos-notas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Que los medios son una mierda de mentiras se nota precisamente en la nota de hoy día en el mismo Reforma que arriba cité. En un artículo sin firma (“Reforma Staff”), en la primera página de la sección Internacional, se nos miente sobre el caso del negro muerto en Ferguson: “baleado por Wilson pese a que no estaba armado y, presuntamente, sólo iba caminando por la calle con un amigo”.

    Esta es la segunda vez que veo a Reforma mentir de manera tan abyecta en casos de negros violentos y criminales que cayeron en la calle durante enfrentamientos con la policía blanca o vigilantes mestizos.

    Para aquellos que deseen una fuente fiable de información sobre Ferguson en lugar de la mierda que nos hace comer Reforma (por eso no leo periódicos mejicanos), véase este reciente artículo en inglés.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: