Respuesta

Respecto a mi pregunta de la previa entrada—:

¿Hay algún escritor español o portugués de siglos pasados que haya dicho que el rezago de sus naciones, comparado con las naciones más arias, se debe a su mestizaje con no arios (mezcla iniciada por los visigodos desde el siglo VII)?

—otro comentador de Stormfront suministró información pertinente sobre lo que buscaba:

Pio-BarojaBaroja había bebido de las fuentes originales de donde parte toda la corriente nordicista: Gobineau, Vacher de Lapouge (creo recordar que cita a Lapouge en varios de sus relatos de ficción), Houston Stewart Chamberlain; y hacía suya la tesis según la cual la grandeza de España, que se apoyaba en los elementos arios y vascos del país había ido perdiendo, con el pasar de los siglos, presencia ante la contaminación progresiva de elementos semitas y medio-orientales, “mediterráneos”. Y abogaba abiertamente por fomentar el resurgir de los primeros y reprimir los segundos, como paso previo para el renacer de su país…

En Ortega y Gasset, quizás por haber estudiado en Alemania, se pueden leer cosas en la línea de lo que buscas en España invertebrada, desde un punto de vista filosófico.

Desde un aspecto clínico, puedes investigar a los doctores Misel Bañuelos (Antropología de los españoles) y Vallejo-Nájera (Eugenesia de la hispanidad). Ambos estudiaron en Alemania en los años 30, claro. Pero después de la guerra, todos estos temas fueron declarados “verboten”, así que cayeron en el olvido.

Sería interesante hacer con los instrumentos científicos del siglo XXI un estudio serio y en profundidad de la huella genética norteafricana y medio-oriental en la Península Ibérica.

Así que los hispanohablantes que tengan, como yo, las 14 Palabras como religión personal, deben leer a Pío Baroja y a estos otros autores.

Anuncios
Published in: on septiembre 9, 2015 at 11:25 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://nacionalismocriollo.wordpress.com/2015/09/09/respuesta-en-stormfront/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: